Wednesday, May 16, 2007

SE ABRE LA PUERTA DE LOS ABISMOS, DE LOS PACTOS Y TEORÍAS INCONCLUSAS...



Mofa a mi izquierda se prepara y a lo pies de la estatua de Antígonas reza,
(recuerda a una de las hijas de Edipo) y exclama ¡ya nada queda de nuestra mala suerte!, ni de las desgracias de aquellos tiempos de miseria, hoy tu nombre querida lleva el nombre de mi pueblo.
Muzaraña ríe y al compás de un sonido de cascabeles hace su mejor truco, abre la puerta de los abismos, de los pactos y teorías inconclusas...
Aquí a ningún bufón se le prohibe el llanto, aquí todos somos parte del circo pobre de Andrés Pérez, Marcel Marceau es nuestro padre y Jodorowski nuestro maestro instructor de Pantomimas. Ya todo está en marcha, nuestra búsqueda "La paradoja del secreto y su controversial teoría" me aventuro con ustedes mis señores como Dante en el infierno, ¡claro! si este hubiera conocido la matanza de obreros de Santa Maria en el desierto de la Pampa, no hubiera tenido que esperar por Virgilio y sus círculos concéntricos....

13 comments:

Elisa de Cremona said...

qué buen texto!!!
un saludo y pasaré más seguido!

Jobove - Reus said...

hola tránquilo tienes un traductor catalan castellano en el mismo blog pero si se te hace pesado me lo comentas y te lo traduzco

gracias por visitarnos, a tu disposición para lo que haga falta

dèbora hadaza said...

Interesantes textos, buena mezcla de historias antiguas con tu imaginaciòn. Es un extraño placer leerte.

Gracias por la vista a mi blog, creo q yo te seguire visitando. Un abrazo, chau

Anonymous said...

Saludos¡
Sobre el texto poco puedo decir, ya que, por falta de datos, me pierdo.
Pero sigue escribiendo,¿eh?

Emanuel Simo said...

Hiberión:
Gracias por llegarte por mis laberintos, que a veces se parecen a los círculos concéntricos trazados por Virgilio.
Siempre es un privilegio llegar a un lugar en donde se abran puertas de abismos, pactos y teorías inconclusas, por que allí queda espacio para dejar lo propio.
Un abrazo

Clarice Baricco said...

Tus imágenes con tus letras una buena combinación agradable.
Disfruté.

Gracias.

fgiucich said...

Un retorno esperado. Abrazos.

Gerardo Omaña Márquez said...

Gracias, muchisimas gracias por estar ahí.

Ayer decías que estabas tirste y yo te dije ven..
cuentame tu tristeza,puedes contar conmigo.
Me complace leerte,

Recibe un abrazo en tu alma.

litigioscomparendosyalgunasletras said...

Instructor de mapas y aeroplanos,
Dante en el infierno,
Círculos y Teorías pospuestas...
La imaginación es tu mejor estrategia y en el duelo de arlequines y su marcha creo adivinar lo inimaginable de la teoría del "secreto".

Alexandra said...

Marcel Marceau como padre y Jodorowski como instructor de Pantomimas, Andrés Perez estaría ansioso ¡Ya todo está en marcha!.
Alexandra.

Azul... said...

Eres todo un descubrimiento, qué bien que te haya dado por visitarme y comentar, para que yo pudiera encontrar el camino hasta tu casa...

Un bessito

Mauro Enrrique... said...

Muy buen relato, gracias por hacerme saber que existe este sitio...

Séptimo vicio said...

El infierno puedo estar a la vuelta de la esquina, una mujer puede ser el Paraíso y los políticos frutos de la manzana malsana, me gusta tu ironía, no es fácil leer cosas de calidad en los blogs ultimamente, es más evito comentarios, no soy escritor ni mucho menos, pero me encanta decir lo que pienso.
Salu2s