Saturday, October 21, 2006

EL VEREDICTO DE LOS TRES JUECES

Todavía recuerdo a uno de los tres jueces... ¡El juicio final está cerca!, un gran silencio nos desprendía las víceras, hasta que el visitador de almas irrumpía "cuidado que traigo sangre fresca"
Una turba aparece entre las cenizas de las hogueras, donde los reyes se convierten en estrategas de nuestras mentes, y ajedrecistas son sus discípulos más adiestrados, en presencia de un dios cualquiera, los altos dignatarios de la Iglesia queman a cien herejes. Cristo avanza hacia la turba, adolorido de una pierna, mientras que los bufones de palacio rien grotescos...
El pueblo impelido resiste el impulso, se agolpa a su paso...
Y avanza la ciencia y el comportamiento humano son sólo hilos de una desarticulada marioneta...

12 comments:

fgiucich said...

Esas marionetas manejadas por hilos escondidos... Abrazos.

FlOr said...

Empiezó a entender quienes participan en esta historia o secretos de hiberion y las antigonas. No se porque pero siento tristeza por farinata.

Que lindo escribes Hiberion!!!

Séptimo vicio said...

Los políticos mueven los hilos...
Y nosotros simples peones...

vary said...

Siempre habrá momentos en que nos toque ser marionetas, pero con la ilusión intacta de zarandear hilos.
Ja! Como ser peón y reina a la vez, (por no decir peón y rey) ja!

Ojo Citadino said...

Hermoso Hiberion...

Séptimo vicio said...

Ayer con mis amigos de la vida les dije; Solo quiero una mujer femenina, hermosa, inteligente...
Uno responde; es más fácil ganarse la lotería...
¿Tu que opinas?

Hiberion said...

Ganarse la lotería...

Raphaela said...

Hiberión...
Saltarello (Dead can Dance) es mi danza bufónica en el teatro de las sombras...
El Circo du Soleil entremezcla Saltimbanco... una obra que matiza el teatro, humor, acrobacias música y escenografía, y todos penden de un hilo... es una de las compañías circenses únicas del mundo y eso nos hace tener afinidad.
¿cómo llegaste a mi Teatro? aún me lo pregunto, es como si me hubieran estirpado una costilla y luego Raphaela te hubiese soplado en la boca... Percibal era su arlequin y brillaba en la oscuridad como un Glofriends...
Conectados... ¿entremezclados? yo creo que sí...

sirako said...

orale, que profunda crítica, hasta dónde te fuiste

o sea que yo no tuve la culpa, jejeje

Raphaela said...

Los hilos son los estrategas, una experta en robos en marionetas la receta a mi tan domado cuervo...

Alexiev said...

Interesantes textos... muy buena elección de las imagenes para ilustrarlas...

Saludos

Araceli Casanova said...

Un dia como hoy un niño de luz nació, luego estubo antes los jueces, luego redimio su opcion de ser gigante, luego enseño la compasión a un mundo olvidado....aun aparece en los sueños de la gente y crece.Feliz navidad Hiberion.Ari de la aldea